jueves, 28 de junio de 2007
Oregon
Portland es una ciudad fabulosa, es muy linda, tiene un excelente ambiente, la gente es muy amable, hay una cultura ciclista establecida, no hay impuesto a las ventas y la cerveza no es miserable, como en el resto del pais.
El Hostel tambien era muy bueno, no era tan caro y tenia muchas comodidades y buen ambiente por parte del Staff. El primer dia fui a ver un desfile en el centro de la ciudad, me empapé con la lluvia, empece a valorar mi bicicleta más que nunca y aprovechamos de salir a comer a un buen Restaurant con Morgan.
Ese dia me enteré que se estaba llevando a cabo un evento en la ciudad llamado Pedalpalooza, donde miles de ciclistas dementes de Portland se juntaban a hacer cicletadas aún más dementes, fiestas y demases.
Gracias a la bicicleta, al evento y a la gente que conoci, me la pase increible durante esos dias. Creo que no vi ninguna de las atracciones turisticas de Portland, pero la pasé tan bien, que ahora tengo una razon para volver algun dia.
(pronto las fotos)
California
Llegamos a las 11:00 am a Los Angeles y tratando de llegar al Hostel en Santa Mónica, tuvimos que caminar mucho para tomar el autobus. Pensando que seria un buen Hostel, llegamos a Santa Monica, pero para nuestra sorpresa el Hostel carecia de cualquier encanto, pues era enorme, con mucha gente y parecia casi un Bunker. Lo terrible fue que de compañero de habitación nos toco un irlandés loco que no encontró nada mejor que ponerse a tocar guitarra mientras dormiamos siesta. En la noche fuimos a recorrer un poco Santa Monica, el muelle y los alrededores. Como decían en Rio Gallegos: "Ademas de viento, frio y malls, no habia mucho".
Al dia siguiente, y con mejor ánimo, nos fuimos a recorrer el L.A. Pasamos por el Guitar Center de Hollywood, el Camino de las estrellas, etc. Nos dimos el lujo de recorrer uno de los cerros de Hollywood a pie. Lo curioso es que no habia un solo peaton en el lugar, lógicamente la cultura del automovil era imperante por aquellos sectores. Con amigables carteles de "Si se acerca demasiado a esta propiedad le dispararán".
Aquella noche partimos a San Francisco, luego de recibir malas indicaciones para llegar a Greyhound que nos dejaron en medio de un barrio muy peligroso de L.A. Por suerte la conductora de bus nos ayudó a salir de ahi con vida.
El viaje a San Francisco no estuvo mal, ya nos estabamos acostumbrando a Greyhound y hasta podíamos dormir en el Bus. Llegamos muy temprano esa mañana, cansados por el viaje, pero al llegar al Hostel, nos dicen que solo despues de las 14:00 se puede hacer Check-In, así que nos fuimos a pasear por San Francisco como correspondía.
San Francisco es una ciudad muy linda y con buen ambiente. Estuvimos recorriendo el borde costero, el museo Exploratorium, Fishermans Wharf y el Musee Mechanique. En la tarde, arrendamos un Scootcar y recorrimos la ciudad en aquel pequeño mutante.
Fue un dia bastante agotador, pero la pasamos muy bien. Hubiese sido perfecto si la hostal no hubiese estado plagada por una horda de niños de 13 años que estaban alojando masivamente en el lugar y por un viejo loco que nos tocó de compañero de habitación.
Ese día tomamos el Bus hacia Portland, Oregon. Con una escala en Sacramento, capital de California. En Sacramento comimos en el Hard Rock Cafe del lugar y un loco se encargó de fastidiarle el viaje a Morgan pateándole el asiento. Pero a pesar de ello, no hubo grandes problemas.
(pronto las fotos)
jueves, 21 de junio de 2007
Arizona
Las siguiente foto es del famoso muro:
Despues de conocer Nogales, el viaje siguió hacia Tucson, Arizona. Es la segunda ciudad más grande de Arizona, despues de Phoenix. El hecho que la "University of Arizona" esté en Tucson, la hace una ciudad llena de vida y cosas que ver. En el viaje de Nogales a Tucson por desgracia el transporte que tomé sufrió un accidente. No nos paso nada, por suerte:
En Tucson empecé a visitar las hostales "Gringas". En general eran buenas, aunque los precios estaban mas altos por la temporada de verano y no habia tantos viajeros netos como en otras partes del mundo. Aqui muchas personas que se querian mudar a la ciudad estaban en hostales por ser la opcion mas barata y tambien muchos extranjeros trabajando que buscaban departamento. La hostal de Tucson era buena, con buen ambiente, hogareña y buen precio. No tome muchas fotos en Tucson, a continuacion la plaza de la antigua catedral de la ciudad que construyeron los españoles y de la cual solo queda la piedra donde estoy sentado:
Junto con Morgan, en Tucson conoci a otra compañera de viaje: ¡La bicicleta plegable! Me acompaño y sirvio fielmente durante todo el viaje, aunque en ocasiones me causo mas de un dolor de cabeza.
De Tucson nos fuimos a Flagstaff (AZ) y en ese trayecto, empezo lo que seria la mas peligrosa aventura de este viaje: ¡GREYHOUND!
Los buses en Estados Unidos son pésimos, básicamente porque casi todo el mundo viaja en auto o en avion y Greyhound tiene una especie de monopolio con los buses. Entonces el servicio es pésimo, no hay incentivos para mejorarlo y a nadie le interesa tampoco hacerlo. Este bus salio con casi 3 horas de retraso, iba copadisimo y hubo que pelear por conseguir asiento.
Despues de una escala en Phoenix llegamos a Flagstaff (AZ). Una ciudad que esta cerca del "Gran cañón", con la tranquilidad de una ciudad pequeña, pero con mucha vida y buen ambiente. Lo mejor de Flagstaff fue el hostel, pues ademas de limpio, economico y agradable, tenia un excelente ambiente, trato y disposicion de los encargados. Era ese tipo de lugares de los que uno preferiria no irse.
En un principio ibamos a tomar un Tour al gran cañon, pero desayunando en la hostal conocimos a Oyvind (Noruega) y Jonathan (Michigan), quienes tambien querian conocer aquel lugar, y como ambos tenian auto, nos fuimos todos juntos compartiendo los costos de bencina.
El gran cañon es un lugar precioso, tome muchas fotos del lugar, pero definitivamente las fotos no hacen justicia para lo lindo que era el paisaje. Con los chicos (Morgan, Jonathan y Oyvind) hicimos uno de los senderos y bajamos como 5 kilometros. No llegamos hasta la parte de abajo porque para eso hay que llegar muy temprano, pero de todas formas recorrimos bastante y la pasamos muy bien. Una vez arriba aprovechamos de comer en un Restaurant para reponer energias luego de la travesia.
Bienvenidos
En este Blog voy a postear las fotos menos entretenidas y mas feas del viaje, con algunos comentarios.
Saludos a todos,
Bjni